Docta Magazine

¡Reduce niveles de glucosa! Esta fruta no puede faltar en tu ponche navideño

Imagen de stockking en Freepik

Desde agosto comienza su proceso de cultivo, y para diciembre es posible encontrar esta fruta en su nivel de mayor madurez

El ponche, una de las bebidas tradicionales que se hace presente en esta temporada. Se elabora a base de distintas frutas, pero de su mezcla destaca un alimento en especial: el tejocote.

El tejocote, perteneciente a la familia de las Rosaceae, es un pequeño fruto con gran valor nutricional. Su pulpa se utiliza para la preparación de licores, dulces típicos, jaleas, mermeladas y conservas.

También llamado manzanita o manzana de indias, desde épocas prehispánicas destaca por sus propiedades medicinales, así como en la elaboración de remedios para combatir distintos malestares.

Desde agosto comienza su proceso de cultivo, y para diciembre es posible encontrar tejocotes en su nivel de mayor madurez, esto lo hace ideal para degustarlo solo y así obtener todos sus beneficios.

También es fuente de hierro, necesario para producir hemoglobina, la proteína que da el color rojo a la sangre y transporta oxígeno. De igual manera contiene complejo B, indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, así como para el cuidado de la piel, uñas y cabello.

Más allá, el tejocote disminuye los niveles de azúcar debido a que estimula la producción de insulina, hormona liberada por el páncreas como respuesta a la glucosa en la sangre.

En ese sentido, las personas que padecen diabetes pueden consumirlos sin mayor preocupación, siempre y cuando sea en su estado natural. Y es que, si bien se encuentra en el ponche, esta bebida se adiciona con azúcar y podría generar un efecto adverso.

Otros beneficios de comer tejocote son:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Previene enfermedades respiratorias, como tos, pulmonía, bronquitis y dolor del pulmón
  • Disminuye los síntomas de la diarrea y dolor de estómago
  • Es un potente diurético
  • Antiespasmódico
  • Mejora la circulación coronaria
  • Reduce las contracciones en caso de taquicardia

Artículo tomado de El Informador, lea el original aquí.

Publicada el
Categorizado como Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.