Halley fue visto por última vez en los cielos de la Tierra en 1986
A Halley a menudo se le llama el cometa más famoso, porque marcó la primera vez que los astrónomos entendieron que los cometas podrían ser visitantes recurrentes de nuestros cielos nocturnos.
De acuerdo con la NASA, los astrónomos ahora han vinculado las apariciones del cometa con observaciones que se remontan a hace más de 2.000 años.
Halley fue visto por última vez en los cielos de la Tierra en 1986 y fue recibido en el espacio por una flota internacional de naves espaciales. Regresará en 2061 en su viaje habitual de 76 años alrededor del Sol.
Será este sábado 9 de diciembre cuando el cometa Halley alcance su punto más distante del Sol. Ese momento de su viaje es lo que se conoce como “afelio”. De acuerdo con ScienceAlert, este 2023 representa un punto medio entre la última aparición del cometa en 1986 y la próxima en 2061.
Situándose a 35,14 unidades astronómicas (UA) del Sol, el cometa estará lo más lejos, que su trayectoria le permite, de la estrella de nuestro sistema planetario. Exactamente, esto ocurrirá a las 7:00 PM del centro de México.