La inflación seguirá impactando en el costo de las materias primas, y la cercanía de las elecciones puede causar cambios en la política económica, según un análisis de la firma Siigo.
En 2024, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México afrontarán retos alimentados por factores macroeconómicos, así como por los avances tecnológicos.
El primer gran reto que encararán los emprendedores y líderes de las medianas organizaciones es la inflación, de acuerdo con un análisis de la empresa Siigo.
Y es que al parecer, los incrementos de precios, aunque a menor ritmo, seguirán presentes en 2024, impactando sin falta al costo de las materias primas.
Otro desafío para las Pymes en 2024 son los cambios que probablemente se presentarán en la política económica, por efecto de las elecciones.
“Más allá de los resultados (electorales), será bueno estar atentos a cambios en políticas del Banco de México e implementaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de cara al cambio de gobierno”, dice el análisis.
Otro reto para las Pymes será la adopción urgente de nuevas tecnologías que probablemente la competencia ya podría estar adoptando, como la inteligencia artificial, que puede ofrecer la delantera a quien la integre en sus procesos.
Asimismo, las Pymes deben estar listas para mantenerse vigentes: “Se ha intensificado la competencia y la necesidad de replantear tus estrategias: tienes que lanzar nuevos productos, cambiar precios y generar nuevos atractivos para tus clientes”.
En México hay 4.9 millones de Pymes, las cuales son generadoras de siete de cada 10 puestos de trabajo.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.