Bineo, el nuevo banco digital de Banorte, se estrena en México después de un año de espera. Bineo se une a la moda de Nu, Ualá y Hey, que brindan servicios financieros como ahorro y crédito con tarjeta, que se pueden solicitar rápidamente por internet, sin los inconvenientes de las oficinas convencionales.
La nueva apuesta de Banorte en el mercado fintech ya tiene una app gratuita para iOS y Android. Desde ella se pueden hacer todas las operaciones, al igual que en Nu, de acuerdo con el informe de Bloomberg.
Bineo, el banco digital de Banorte, inició operaciones en México
Bineo ofrece dos productos: cuenta de ahorro y préstamo personal. Aunque la plataforma aún no está disponible, ya se conocen los requisitos para acceder a estos servicios:
Cuenta de ahorro
- Sin saldos mínimos y sin comisiones.
- Sin monto mínimo de apertura.
- Depósitos y transferencias sin montos límite.
- Tarjeta de débito digital.
Préstamo personal
- Sin comisión por apertura.
- Se podrá obtener el dinero en la Cuenta de Ahorro o extender.
- Los montos van desde los 5,000 hasta los 200,000 pesos.
- Los plazos serán de 6, 9, 12, 15, 18 y 24 meses.
Bineo, el banco digital de Banorte, ofrece una variedad de productos financieros. Así lo anunció Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, en una conferencia de prensa a finales de julio del año pasado.
Según Ramírez Miguel, Bineo busca satisfacer las necesidades de los clientes con opciones como créditos, tarjetas y más. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de expansión de Banorte, uno de los principales bancos de México.
Ya disponible en la Play Store en Android y App Store en iOS, la descripción de Bineo menciona lo siguiente:
“Acompáñanos en esta transformación, este sólo es el comienzo; combinamos 120 años de experiencia de Grupo Financiero Banorte con lo mejor del mundo digital”
Bineo espera su lanzamiento oficial a finales de mes. Antes de eso, debe cumplir con un proceso regulatorio que le exigen las autoridades. Bineo tiene como objetivo crecer y expandirse en el mercado financiero mexicano en los próximos años.
Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.