Docta Magazine

BYD sigue los pasos de Tesla y planea abrir una planta en México

México es un país estratégico para la empresa, pues podría ser la llave para abrir la puerta de entrada al mercado estadounidense.

BYD, el gigante chino de vehículos eléctricos, ha planteado la posibilidad de edificar una nueva fábrica de producción en México.

De acuerdo con un informe de Nikkei, la empresa ya evalúa la viabilidad de esta medida, que forma parte de una estrategia de expansión internacional.

En una entrevista con dicho medio japonés, Zhou Zou, gerente general de BYD México, destacó la importancia de la producción en el extranjero para una marca de alcance global.

Asimismo, enfatizó que México se perfila como una «ubicación clave» para la empresa: «Es un mercado clave con un potencial enorme».

El ejecutivo además dio a conocer que BYD comenzó un estudio de factibilidad para la planta mexicana.

Además, comentó que la empresa ya se encuentra en conversaciones con funcionarios del gobierno mexicano para determinar la ubicación específica y los términos para la construcción de la fábrica.

De acuerdo con El Financiero, Nuevo León, el Bajío, la Península de Yucatán y otros estados del sur de territorio mexicano se encuentran entre las posibles opciones para la fábrica de BYD.

Hasta ahora no se ha confirmado si los vehículos que se fabricarían en Méxicoestarían destinados al mercado estadounidense.

El anuncio de BYD llega mientras Tesla, su principal competidor, se prepara para el estreno de laGigafactory en Nuevo León, programada para iniciar operaciones en 2026.

A principios de este año, diversos medios dieron a conocer que BYDsuperó en ventas aTesla durante el cuarto trimestre de 2023.

A pesar de lo anterior, Tesla ha recuperado rápidamente su posición de liderazgo, superando nuevamente a la empresa china en ventas en enero.

Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.