Si sueles acompañar tus comidas con estas bebidas, es necesario que pongas atención a los datos para el consumidor
Para las familias mexicanas es casi una tradición enviar a alguno de sus miembros a compra el refresco para la comida, pero, aunque se trate de una bebida recurrente en las mesas, es necesario que tengas en cuenta que hay algunos que sobrepasan las cantidades recomendadas de azúcar y, por si aún no lo sabes, te contamos todo lo que debes saber.
Gracias a una publicación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para el 2023 pasado se hizo un estudio en donde se determinó cuáles son las gaseosas que se encuentran entre las más dañinas para el cuerpo humano.
Lo anterior, estudiando si se encuentran dentro de los parámetros de las especificaciones de la NOM-01-SCFI/SSA-2010, en donde se detalla el valor nutricional de los alimentos que se venden en territorio mexicano. Sobre todo, se hizo énfasis en la cantidad de azúcar que contiene cada alimento pues, en promedio, diariamente se deben consumir solo 25 gramos del endulzante ya que de rebasar esta cantidad se corre el riesgo de un aumento considerable de peso y hasta enfermedades más complicadas.
¿Qué dice el estudio?
Los análisis efectuados por expertos en el tema pertenecientes a Profeco destacan que los refrescos se dividieron en calóricos y no calóricos, además de aquellos que son endulzados con edulcorante. De acuerdo con la lista de la dependencia, éstos serían los que mayor cantidad concentran:
- Jumex naranjada frutzzo: La presentación de 600 ml contiene 52.2 gramos de azúcar.
- Orange crush: La botella de 600 ml aporta 51.6 gramos de azúcar.
- Red Cola: El envase de 600 ml aporta 57 gramos de azúcar.
- Tonicol: La presentación de 600 ml aporta 76.2 gramos de azúcar.
- Senzao guaraná: Un envase de 600 ml aporta 68.4 gramos de azúcar.
Mientras que, aunque no son tan recomendables para consumo frecuente, aquellos con menos endulzante están:
- Delaware punch: Un envase de 355 ml contiene 18.5 gramos de azúcar.
- Aurrera: El envase de 600 ml no contiene azúcar.
- Coca cola light: En su presentación de 600 ml no contiene azúcar.
- Pepsi black: La presentación de 355ml no contiene azúcar.
Artículo tomado de Infobae, lea el original aquí.