Lo ha dicho el mismísimo Bob Iger: quienes comparten contraseña con quienes no comparten hogar, no tienen cabida en el sistema actual de Disney+. En entrevista con CNBC, el CEO de Disney por fin ha dado más detalles, incluyendo información relativa al despliegue de las nuevas medidas contra cuentas compartidas que, ahora sabemos, comenzarán a implementarse tan pronto como en junio próximo.
Los primeros países no fueron anunciados, pero Iger adelantó que solo tres meses después, en septiembre próximo, el despliegue de las nuevas medidas contra cuentas compartidas será masivo para los países y territorios en donde opera Disney+. Dicho de otra forma, México podría estar contemplado para el primer despliegue, en junio próximo, pero de no ser así definitivamente lo estará para el mes de septiembre.
Por meses, Disney ha anticipado el fin de las contraseñas compartidas, pero la compañía ha sido muy discreta con qué forma tomarán, cuáles serán las reglas técnicas y si el nuevo modo de operación será similar al de Netflix, lo que implicaría la posibilidad de compartir contraseñas a cambio de un pago adicional por hogar.
Siguiendo los pasos de Netflix
Un hogar, una cuenta: ese ha sido el mantra de Netflix desde que comenzó a implementar las reglas contra contraseñas compartidas en 2023, a menos claro que haya un pago extra de por medio. Como consecuencia, los ingresos se dispararon y Netflix no ha dejado de ver nuevos suscriptores, así que la estrategia rápidamente se convierte en una tendencia para el streaming. Se prevé que Max haga lo propio para finales de 2024, con miras a una implementación completa rumbo a 2025, según dijo J.B. Perrette, CEO de streaming global y juegos en Warner Bros Discovery.
Los nuevos dichos de Iger indican que Max no será el segundo en ir por las contraseñas compartidas; Disney se ha adelantado.
La clave para entender la premura de Disney+ por aumentar sus ingresos parte de comprender sus pérdidas. Iger dice que las pérdidas de Disney+ ascendían, anualmente, a 4,000 millones de dólares. «No era aceptable«, dijo en la entrevista con CNBC. Ahora, con el regreso de Iger y la nueva administración, el punto rentabilidad está previsto para el cuarto trimestre fiscal del año en curso. Para conseguirlo, las prioridades para Disney+ son mejorar los tiempos de interacción, es decir, el tiempo que un usuario pasa en la plataforma, disminuir los presupuestos de marketing y mejorar los precios de adquisición de nuevos usuarios.
Disney+ ya tiene esfuerzos por impedir que contraseñas se compartan en España, Canadá y Estados Unidos. Sus resultados en esos países deben de ser más que alentadores para que ahora Disney esté pisando el acelerador a fondo.
Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.