El magnate sudafricano ha reconocido que la empresa liderada por Sam Altman ha conseguido llevarse a varios de sus especialistas.
El final de la batalla entre Elon Musk y OpenAI no parece estar a la vista en el horizonte, y el nuevo episodio de esta rivalidad tiene como protagonistas a los expertos en inteligencia artificial (IA) de Tesla y su migración hacia la empresa creadora de ChatGPT.
Según Observer, Elon Musk ha revelado que ha tenido que aumentar el sueldo de sus ingenieros especializados en esta tecnología para evitar que la empresa encabezada por Sam Altman «los robe».
La compañía detrás de ChatGPT ha implementado una estrategia de reclutamiento dirigida específicamente a ingenieros de Tesla, con ofertas tentadoras que, en la mayoría de los casos, han tenido éxito, según lo mencionado por Elon Musk en una publicación en X.
«Han estado reclutando agresivamente ingenieros de Tesla con ofertas de compensación masivas y, desafortunadamente, han tenido éxito en algunos casos», confesó el magnate en sus redes sociales.
Elon Musk ha indicado que, con el objetivo de evitar que se vayan a la competencia, ha aumentado el paquete compensatorio de sus ingenieros especializados en IA, departamento que cuenta con más de 200 trabajadores.
El también propietario de SpaceX, X, y otras compañías, cofundó OpenAI antes de separarse de la empresa debido a desacuerdos, para luego demandarla por su enfoque en la rentabilidad económica.
Ahora, aborda la IA dentro de Tesla, donde impulsa el desarrollo de funciones de conducción autónoma, al igual que en su propia iniciativa empresarial, xAI.
El caso de la fuga de talento entre Tesla y OpenAI no es exclusivo, ya que Meta está buscando atraer a ingenieros de otras compañías que desarrollan inteligencia artificial.
Según informes de Business Insider, Mark Zuckerberg ha estado enviando correos electrónicos personalizados a los investigadores de inteligencia artificial de DeepMind (la división de IA de Google), e incluso Meta ha ofrecido empleo a candidatos sin necesidad de entrevistas.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.