Docta Magazine

Google Chrome tendrá una nueva versión, pero deberás pagar por ella

La empresa anunció que el navegador tendrá una edición Premium enfocada en la gestión y seguridad de las empresas.

Por primera vez en su historia, Google cobrará por uno de sus productos más populares. Se trata de su navegador Chrome, el cual contará con una nueva versión Premium enfocada en empresas y mejorará las capacidades de seguridad y servicio existentes.

Chrome Enterprise es un producto que existe desde hace tiempo y si bien es el mismo navegador que utilizan los consumidores comunes, la diferencia está en cómo se implementa y gestiona, pues los departamentos de TI pueden aplicar políticas específicas en torno al uso de la herramienta.

Ahora, con la versión Premium que Google anunció durante su evento Next, las áreas técnicas dentro de las empresas tendrán la capacidad de administrar la configuración del navegador de los empleados, las extensiones que instalan e incluso las apps web que utilizan.

Otra de las mejoras que obtendrán quienes paguen por este nuevo servicio serán los nuevos controles de seguridad para la prevención de pérdida de datos y de phishing, protección contra malwares, acceso a aplicaciones bajo servicio bajo el concepto Zero Trust (confianza cero), que mejora su ciberseguridad.

Como no podía faltar en la era de la Inteligencia Artificial, muchas de estas nuevas funciones estarán impulsadas por IA, como el sistema de advertencias automáticas sobre posibles peligros para la seguridad de las corporaciones.

¿Cuánto costará la nueva versión de Google Chrome?

De acuerdo con el anuncio de la empresa, esta nueva plataforma tendrá un precio de 6 dólares al mes por cada usuario, quienes ahora utilizan el navegador como los puntos finales de trabajo para una organización.

Parisa Tabriz, vicepresidenta de Chrome, explicó que estas nuevas características se implementaron debido a que “la seguridad de las terminales es cada vez más desafiante debido al trabajo remoto, la dependencia de una fuerza laboral ampliada y la proliferación de nuevos dispositivos que no forman parte de la flota administrada de una organización”.

Entre otras características que incluirá esta nueva versión se encuentra la capacidad de proteger los datos y llevar a cabo análisis de seguridad de archivos y sitios web de forma remota e incluso será posible aplicar controles específicos a cierto tipo de páginas para evitar riesgos.

La nueva versión de Google Chrome Enterprise ya está disponible de forma generalizada para todas las corporaciones en el mundo y de acuerdo con Nick Reva, jefe de ingeniería de seguridad de Snap, lo usaron en versiones de prueba antes de su lanzamiento y notaron una reducción del 50% en las transferencias de contenido.

Con este anuncio, Google marca una ruta de pago para algunos de sus productos más populares, como lo es el navegador Chrome, camino que podrían seguir otras de sus herramientas.

De acuerdo con un informe del Financial Times , Google está evaluando la posibilidad de cobrar por nuevas características “premium” impulsadas por IA generativa en su buscador, lo que representaría el mayor cambio hasta la fecha en este negocio de la empresa.

Artículo tomado de Expansión, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.