A lo largo del tiempo, Elon Musk ha expresado y demostrado la admiración que siente por Steve Jobs, el cofundador de Apple.
Elon Musk ha destacado una vez más la figura de Steve Jobs al compartir un video de 1995 en el que se muestra un momento en que el cofundador de Apple comparte lecciones sobre la innovación y el trabajo en equipo.
Jobs, quien continúa siendo una inspiración para emprendedores en todo el mundo a pesar de haber fallecido hace más de once años, habla en el video sobre la importancia de las ideas, el trabajo duro y la colaboración.
En el clip compartido por Elon Musk, Jobs aborda el concepto erróneo de que una gran idea constituye el 90% del trabajo y de cómo esta noción puede llevar al fracaso. Destaca la necesidad de entender que hay un trabajo constante detrás de convertir una idea en un producto exitoso.
Steve Jobs enfatiza que el proceso de llevar una idea a la realidad implica un trabajo minucioso, aprendizaje continuo y la capacidad de adaptarse a medida que se enfrentan nuevos desafíos y oportunidades.
Además, el cofundador de Apple resalta la importancia de trabajar con las personas adecuadas, utilizando la metáfora de un anciano viudo mostrando un vaso de piedra a un joven Jobs. Este simple acto, donde las piedras ásperas se pulen hasta convertirse en piedras pulidas y hermosas, simboliza el poder del trabajo en equipo y la colaboración en la creación de algo grandioso.
Steve Jobs subraya que es a través del choque de ideas, las discusiones y el trabajo conjunto que las ideas se pulen y se convierten en productos excepcionales.
«Cada día descubres algo nuevo, es decir, un nuevo problema o una nueva oportunidad para unir estas cosas de manera un poco diferente. Y ese proceso es el que hace la magia», comentó.
Al compartir el video en su perfil de X, Elon Musk solo escribió: «Precisamente». Pero esa palabra basta para demostrar la admiración que el empresario siente por Steve Jobs; en 2021 Musk comentó que una de las cosas que más deseaba en la vida era tener una conversación con Jobs.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.