Aunque no se ha confirmado una fecha exacta para su lanzamiento, se espera que esté disponible durante este año.
Mira Murati, la directora de tecnología de OpenAI, reveló detalles sobre el lanzamiento público de Sora,una herramienta de inteligencia artificial generativa para crear videos a partir de un prompt, en una entrevista exclusiva con The Wall Street Journal.
Actualmente, Sora se encuentra en una fase de prueba, accesible solo para ingenieros de OpenAI, así como para un selecto grupo de diseñadores, cineastas y artistas visuales. El objetivo de esta fase es identificar vulnerabilidades y perfeccionar la herramienta mediante retroalimentación creativa.
OpenAI ha contemplado la posibilidad de un despliegue gradual o un lanzamiento global para 2024, aunque la nueva regulación de la Unión Europea sobre inteligencia artificial podría afectar estos planes.
Una de las características más esperadas de Sora es la posible incorporación de audio a los videos generados, lo que mejorararía la calidad de las creaciones. Además, OpenAI está desarrollando herramientas de edición que se espera estén disponibles para los usuarios, ampliando así las capacidades de la herramienta.
En la entrevista, Murati evitó dar detalles concretos sobre la base de datos utilizada para entrenar a Sora, generando controversia. Aunque confirmó que se han incluido materiales licenciados de Shutterstock, se desconoce si se están utilizando datos de plataformas como Facebook, Instagram o YouTube.
A pesar de no haber sido lanzada oficialmente, Sora podría convertirse en una de las inteligencias artificiales comerciales más polémicas debido a la falta de transparencia en su entrenamiento.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.