Mayo pinta para ser un mes histórico en los servicios de streaming, iniciando con Disney y Warner uniéndose para ofrecer un paquete con Disney+, Hulu y Max en Estados Unidos. Pasaron pocos días para que Netflix, Apple TV+ y Peacock hagan lo mismo con los clientes de Comcast, pero la siguiente alianza es más grande.
Warner Bros. Discovery, Fox y Disney anunciaron Venu Sports, una nueva plataforma que será exclusiva para contenido deportivo, unificando tres marcas para buscar ser la opción definitiva.
Para entender la magnitud de este acuerdo, Disney es dueña de ESPN, Warner de TNT Sports y Fox de Fox Sports en Estados Unidos. En el caso de este último, recordemos que cuando Disney compró Fox, no adquirió ni la división de noticias y deportes ya que algunos reguladores consideraron que podía tratarse de un monopolio.
Pete Distad, director ejecutivo de Venu Sports, mencionó que buscan convertirse en la mejor opción contra la televisión de paga:
Estamos emocionados de presentar oficialmente Venu Sports, una marca que creemos que captura el espíritu de un hogar de transmisión completamente nuevo donde los fanáticos de los deportes fuera del ecosistema tradicional de televisión pagan pueden experimentar una increíble colección de deportes en vivo, todo en un solo lugar».
Su lanzamiento se tiene contemplado para otoño de 2024 en Estados Unidos. Por el momento no se han revelado las competiciones que tendrán, pero se limitaron a mencionar que contarán con las principales ligas deportivas y deportes universitarios.
Recordemos que los deportes son la nueva obsesión del streaming, Netflix ya adquirió la WWE para transmitirla en 2025 a todo el mundo, excepto Estados Unidos. En México, Amazon tiene partidos de NBA, la Champions League es exclusiva de Max, la Premier de Paramount+.
Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.