Rusia firmó el acuerdo de intenciones para la construcción de dos nuevas torres del gigante gasístico ruso Gazprom, de 703 y 555 metros de altura.
Las autoridades de la ciudad de San Petersburgo, ubicada a 485 kilómetros de la frontera con Finlandia, y la empresa constructora Sinerguia firmaron este viernes un acuerdo de intenciones para la construcción de dos nuevas torres del Centro Lajta del gigante gasístico ruso Gazprom, de 703 y 555 metros de altura, lo que las convertirá en las más altas de Europa.
“El proyecto de creación de estos centros multifuncionales (…) permitirá cambiar la imagen histórica de la ciudad y convertirla en un barrio empresarial del futuro”, afirmó en Telegram el vicegobernador de San Petersburgo, Nikolái Línchenko.
El acuerdo fue firmado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo por el vicegobernador de la ciudad y la directora general de Sinergia, Viktoria Nenadíshina.
Así, el cuartel general de Gazprom, que ya es el edificio más alto de Europa con 462 metros de altura, no se alzará en solitario sino que contará con la compañía de otros dos, más altos, uno de los cuales se convertirá en el segundo más alto del mundo, solo superado por el Burj Khalifa de Dubái.
El proyecto fue presentado en 2021 por el Gobierno de San Petersburgo, que defendió que el trío de rascacielos conformará un “conjunto arquitectónico armónico” a orillas del golfo de Finlandia.
Esta previsto que la construcción de las restantes torres concluya en 2031.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.