Aunque no es un competidor con reflectores, la startup es de las empresas más relevantes en la carrera de la IA generativa.
La carrera por la Inteligencia Artificial generativa no sólo tiene compitiendo a Google u OpenAI. Anthropic es una de las startups más relevantes en este campo y muestra de ello es el lanzamiento de su nuevo modelo Claude 3.5 Sonnet, el cual tiene capacidades similares a GPT-4o o Gemini, de acuerdo con la empresa.
Según la compañía, este nuevo modelo es dos veces más rápido que el anterior y obtuvo una “marcada mejora en la captación de matices, humor e instrucciones complejas”.
Además, señalaron que es “excepcional” en labores como redactar contenido en un tono natural e identificable, al igual que en la escritura, edición y ejecución de código. Sin embargo, los expertos señalan que estos puntos de referencia deben tomarse con cautela, pues las empresas suelen destacar aquellos que les convienen.
A pesar de ello, un análisis que compartió The Verge, Claude 3.5 Sonnet superó a GPT-4o, Gemini 1.5 Pro y Llama 3 400B, de Meta, en siete de nueve puntos de referencia generales, lo cual demuestra la potencia de este nuevo modelo y cómo se establece como un competidor serio.
Claude Sonnet 3.5 ya está disponible para los usuarios de Anthropic en su página web y también para la aplicación de iPhone. Además, la empresa anunció una nueva herramienta, llamada Artifacts, con la que se podrá interactuar con los resultados de diferentes maneras.
Por ejemplo, si el usuario solicita una imagen o un diseño, puede mostrar una vista previa de su aspecto, además de permitir editarlo directamente en la aplicación, al igual que cuando se escribe un correo electrónico o un texto general.
Estas nuevas funciones, afirma la empresa, están centradas en ayudar a las empresas a centralizar su conocimiento de la corporación “de forma segura” para todos los documentos y colaboraciones en un espacio compartido.
Por ahora, Anthropic es una de las compañías más relevantes en el panorama de competencia entre las involucradas en la carrera de la IA generativa, más allá de OpenAI y Google.
En mayo lanzó su primer producto empresarial y a lo largo de este año ha contratado a algunos de los ejecutivos más importantes de otras empresas del mundo tecnológico para crecer su base de usuarios.
Mike Krieger, cofundador de Instagram, se unió a la empresa como director de producto, con la finalidad de obtener un rendimiento similar al que logró en la red social, donde creció la plataforma hasta los 1,000 millones de usuarios. Asimismo, contrató a Jan Leike, quien fue el líder del área de seguridad en los productos de OpenAI.
Artículo tomado de Expansión, lea el original aquí.