La Unión Europea sigue apuntándole a todas las “ideas millonarias” de las grandes tecnológicas. Y de nuevo el castigo iba contra Apple.
En un gesto de amabilidad – que le evitará una multimillonaria multa– la compañía de California permitirá que sus competidores utilicen el monedero de sus iPhone completamente gratis.
Apple está en medio de tres investigaciones relacionadas con la Ley de Mercados Digitales (DMA), de acuerdo con un informe de Reuters. Estas normas obligan a las tecnológicas a garantizar igualdad de condiciones para sus competidores. Eso significa que se evita el abuso de poder y se crean más opciones para nosotros como usuarios.
Una de esas investigaciones empezó en 2022 para analizar qué tan justos son los términos de contrato para los desarrolladores de aplicaciones en App Store. La Comisión Europea, que vigila a las empresas en este tema, advirtió el mes pasado que la compañía de la manzana no había hecho ningún movimiento para cumplir la DMA.
Y, como por arte de magia, Apple sacó del cajón una oferta de la que ya había hablado en diciembre: abrir su sistema de pagos móviles sin contacto (NFC) por diez años para sus competidores. Con ello logra cerrar una investigación en la que probablemente lo hubieran multado con una gran cantidad de dinero.
Las letras chiquitas de la oferta
El monedero de Apple permite hacer pagos sin contacto en terminales de tiendas o en línea utilizando su marca Apple Pay. De acuerdo con CNN, la app de los Apple Watch se quedará sin cambios y seguirá cerrada a competidores.
Pero no te apresures a salir a pagar con tu iPhone nuevo. Esta disposición únicamente aplica para la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. En América tendremos que esperar a que nuestros gobiernos obliguen a los gigantes de la tecnología a hacer este tipo de cambios en sus servicios.
Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.