La doctora Cheri Mah es profesora del Centro de Medicina del Sueño de Stanford, Estados Unidos.
Dormir es una de las necesidades fisiológicas más importantes, y de un buen descanso por la noche depende en gran parte nuestro bienestar y nuestra salud.
Aunque son muchos los factores que influyen en que tengamos un buen sueño, uno de los más importantes es la alimentación. Por ello, es fundamental que cenemos correctamente antes de irnos a la cama.
La doctora Cheri Mah, profesora del Centro de Medicina del Sueño de Stanford, Estados Unidos, explicó cuáles son los alimentos que se deben evitar para tener un buen sueño en una entrevista en el podcast The Diary Of a CEO, recogida por el Daily Mail.
En resumen, lo que hay que evitar antes de irse a la cama es el alcohol, la cafeína, los alimentos fritos, los carbohidratos azucarados y los alimentos a base de tomate, porque pueden provocar reflujo ácido.
«Lo que comemos puede afectar nuestro sueño… las etapas de nuestro sueño o cómo dormimos durante la noche, algunos de los estudios más pequeños mostraron que lo que comemos puede afectar el tener más despertares durante la noche, afectando la calidad de nuestro sueño», dijo Mah en el podcast.
«Creo que estamos empezando a entender la conexión entre lo que comemos y cómo nuestro intestino responde a eso, y luego cómo eso potencialmente puede afectar nuestro sueño y, en última instancia, nuestro funcionamiento diurno al día siguiente», prosigue.
«Pero sí reconocemos, a partir de estudios sobre la privación del sueño, que las personas toman decisiones nutricionales diferentes y comen galletas y helado más tarde en la noche que si estuvieran bien descansadas», añade la experta.
Además de cuidar la comida, «lo que recomendaría es pasar 10 minutos procesando tus pensamientos fuera de la cama, con poca luz, todas las noches. Te recomendaría que hagas estiramientos y ejercicios de respiración profunda para activar tu sistema parasimpático y calmar tu sistema simpático», dice Mah.
«Eso es lo que recomiendo a muchos de mis atletas, si eso no es lo tuyo, te recomiendo llevar un diario y plasmar tus pensamientos en un papel o escribir una lista de cosas por hacer; son cosas fáciles que todos podemos hacer, incluso si comienzas con cinco minutos hoy», agrega.
«Es más fácil frenar lentamente y luego intentar dormir que si estuvieras conduciendo a 96 kilómetros por hora por una autopista y de repente frenaras de golpe y te tiraras a la cama, de modo que en realidad tienes un proceso para reducir la velocidad. Te ayudará a prepararte para dormir mejor durante la noche», dice la experta.
Artículo tomado de 20minutos, lea el original aquí.