Docta Magazine

Millennials y Generación Z son más propensos a fraudes: firma de ciberseguridad

Foto: Pexels

Las personas nacidas entre 1982 y 2009 están más expuestas por su gusto a comprar en redes sociales, según experto de ClearSale.

Las personas nacidas entre 1982 y 1994, y las nacidas entre 1995 y 2009, que corresponden a los millennials y a la generación Z respectivamente, son más propensas a los fraudes al realizar compras en redes sociales, aseguró Víctor Islas, Director Regional de ClearSale.

“Del total de consumidores que el año pasado hicieron alguna compra en redes sociales durante 2023, el 13% fue víctima de fraude. Pero la cifra se eleva a 20% si se trata solo de personas millennials o de la generación Z”, dijo el directivo de la compañía dedicada a la ciberseguridad para empresas.

El mayor fraude a esas generaciones, explicó, se debe simplemente a que son a la vez las más asiduas a las compras en esas plataformas.

Respecto al tipo de fraude que más padecen las víctimas, el de “apropiación de cuenta” es el que está a la cabeza.

Este tipo de fraude consiste en el uso de datos robados para la realización de compras no autorizadas y cometiendo robo de identidad.

Esos delitos son cometidos por grupos de delincuentes con conocimientos de tecnología y programación. Son personas que se dedican a hacer fraudes de forma sistemática, expuso.

“Los delincuentes que cometen esos fraudes están coludidos con grupos que desde el mundo físico les envían fotos de tarjetas de usuarios”.

También organizan esquemas de suplantación de marcas para robar usuarios y contraseñas”, amplió.

Víctor Islas dijo que los nacidos entre 1945 y 1964, catalogados como baby boomers, son la generación que menos padece el fraude en el comercio en redes sociales, muy probablemente por su menor uso de estas plataformas.

Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.

Publicada el
Categorizado como Negocios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.