El néctar de Hércules es un batido rico en proteínas que se elabora con tan solo seis ingredientes y no tiene azúcares añadidos.
Son cada vez más las personas que se apuntan a un gimnasio en busca de un cambio físico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud. Además, asegura que la inactividad física y los hábitos sedentarios «contribuyen a aumentar las enfermedades no transmisibles y suponen una carga para los sistemas de salud». El problema llega cuando estamos acudiendo a entrenar pero no terminamos de ver los resultados esperados.
Uno de los aspectos que puede estar fallando es la alimentación. En muchas ocasiones se subestima la ingesta y se cree que no tiene un papel importante. Sin embargo, para que los músculos se desarrollen es fundamental tener en cuenta lo que se come antes y después de hacer ejercicio.
Para que los músculos se puedan recuperar y crezcan después de cada uno de los entrenamientos que realicemos, es imprescindible seguir una dieta rica en proteínas y nutrientes que son esenciales. De hecho, la OMS dice que una buena alimentación sumada a un buen descanso puede proporcionar la energía necesaria para sesiones de ejercicio intenso y facilitar la recuperación muscular después del mismo.
Existe una manera de conseguir un chute extra de proteínas de forma natural. Esto se consigue gracias al batido conocido como néctar de Hércules.
El néctar de Hércules, efectivo para aumentar la masa muscular
El néctar de hércules es un batido de proteínas natural cuya base es el plátano. Es ideal para favorecer la recuperación y ser eficaz en el crecimiento muscular. Eso sí, no sustituye a la comida, sino que más bien es un complemento para cuando terminamos de entrar o un snack para tomar entre horas.
Esta bebida se puede decir que está inspirada en la fuerza del personaje mitológico de Hércules. Se elabora mezclando tan solo seis ingredientes naturales y frescos que aportan una buena dosis de proteínas, además de otros nutrientes que son esenciales para la salud como, por ejemplo, potasio, carbohidratos o fibra.
Con alrededor 360 calorías, el néctar de Hércules aportará unos 19 gramos de proteína. Y lo más importante, es sin azúcares añadidos, es decir, no es necesario añadirle azúcar para que tenga un sabor agradable.
Cómo se prepara el néctar de Hércules
Para preparar el néctar de Hércules tan solo se necesitan unos dos minutos. Su elaboración es muy sencilla, puesto que tan solo tendremos que añadir todos los ingredientes en una batidora y, cuando todo esté bien triturado, lo servimos.
INGREDIENTES
- Un plátano.
- Un vaso de leche de almendras.
- Una vaso de frutos rojos (fresas, arándanos, grosellas, frambuesas…).
- Una cucharada de mantequilla de maní.
- Medio yogur griego natural sin azúcar.
- Una cucharada de semillas de chía.
A pesar de que las proteínas son muy importantes, no es el único nutriente que se necesita para fortalecer el músculo. Como hemos dicho, se necesitan carbohidratos para conseguir energía y grasas saludables para, por ejemplo, absorber vitaminas.
Los expertos recomiendan hacer entre 4 y 6 comidas al día para evitar picos de insulina y mantener el metabolismo activo. También se debe consumir agua en abundancia, dormir y descansar para una recuperación del músculo y asegurar su crecimiento.
Artículo tomado de 20minutos, lea el original aquí.