Amazon renueva su línea Kindle de lectores electrónicos. Hay nuevos Kindle básico, Paperwhite, el que llama el más rápido de toda su historia, y Scribe, su lector que permite tomar notas. Sin embargo, de entre todos destaca el Kindle Colorsoft Signature Edition, su primer e-reader con pantalla a color.
La mala noticia es que no puedes comprar el nuevo Kindle Colorsoft en México. La buena es que sí están disponibles los nuevos Kindle y Kindle Paperwhite, ya listados en Amazon México. Sus precios oficiales son:
- Nuevo Kindle color matcha, 16 GB: 2,099 pesos
- Nuevo Kindle Paperwhite, 16 GB: 2,999 pesos
- Nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition, 32 GB: 3,799 pesos
Kindle Colorsoft: a todo color
Después de muchos años de pedirlo, Amazon lo hizo oficial. Según la compañía, Kindle Colorsoft Signature Edition mantiene la esencia de sus lectores electrónicos con texto de alto contraste, cambio de página fluido, luz frontal que se ajusta automáticamente y batería con semanas de duración, con el añadido de «colores vivos, pero al mismo tiempo agradables a la vista que atraen pero no distraen».
Amazon asegura que su nuevo Kindle ofrece colores vivos como el del papel. En las portadas de los libros en la biblioteca, para subrayar y resaltar texto, o en imágenes y fotos de libros, ahí es donde los colores de Kindle Colorsoft brillan.
El nuevo Kindle a color tiene una placa base de óxido que ofrece mayor contraste en contenidos a color y en blanco y negro. Incluye una guía de luz con LED de nitruro para mejorar el color y aumentar el brillo sin perder detalle. Amazon asegura que es posible hacer zoom sobre las imágenes sin temor a que se pixelen, y elegir entre estilos de color estándar o vibrante.
Kindle Colorsoft mantiene la resistencia al agua de otros de sus hermanos, su batería promete hasta 8 semanas de duración, y tiene carga inalámbrica. Su precio oficial en Estados Unidos de 280 dólares, ya en preventa y con envíos a partir del 30 de octubre. Como ya se mencionó, Kindle Colorosoft no está disponible para compra en Amazon México.
Nuevos Kindle Paperwhite y Kindle básico
El Kindle más rápido de la historia, así describe Amazon al nuevo Paperwhite. Desplazarse por la biblioteca o la tienda Kindle es «más ágil y sensible», y Amazon promete cambios de página 25% más fluidos. Además, su pantalla tiene un transistor de película fina de óxido para la mayor relación de contraste de todos los Kindle, asegura Amazon, para que el texto y las imágenes resalten más.
Su pantalla es de 7 pulgadas, la más grande en todos los Paperwhite hasta ahora, y promete duración de batería de hasta 3 meses, a pesar de que es también el Papwerwhite más delgado a la fecha, según la compañía. Es resistente al agua y tiene 16 GB de almacenamiento. Por otro lado, Paperwhite Signature Edition eleva su almacenamiento hasta 32 GB, tiene luz frontal autorregulable, y carga inalámbrica.
Finalmente, el Kindle básico es también el más compacto. Pesa 158 gramos, y es lo suficientemente pequeño para caber en la mano o llevarlo en el bolsillo trasero, dice Amazon. Su pantalla es de 300 ppi antirreflejos, tiene cambio de página más rápido, mayor contraste, y luz frontal 25% más brillante. Está disponible en un nuevo color matcha, promete «semanas de duración de batería», y tiene 16 GB de memoria.
Los nuevos Kindle y Kindle Paperwhite ya están a la venta en Amazon México.
Amazon también presentó un nuevo Kindle Scribe, su lector que permite tomar notas, con pantalla de 300 ppp y lápiz que simula el diseño, peso y forma de un lápiz de verdad para una experiencia de escritura más cerca a papel y lápiz. Su precio en Estados Unidos es de 400 dólares.
En una nota aparte, hablemos del Kindle Colorsoft y su falta de distribución en México. Con un promedio de lectura de 3.2 libros al año en 2024, según el INEGI, es verdad que México no es un ávido país lector. Sin embargo, la introducción de un Kindle con pantalla a color podría incentivar, por ejemplo, la lectura en niños, e incluso se podría aprovechar el lector para cómics y mangas, aunque estos últimos son por lo general en blanco y negro, el tipo de material de lectura más bajo, según el INEGI.
Por otro lado, también está el detalle del costo. Con un precio aproximado al cambio de 5,566 pesos, es cierto que el Kindle Colorsoft no es un dispositivo precisamente barato, aunque sí más accesible que un smartphone, y quizás sea esa la principal razón de su no llegada a México, al contrario de sus hermanos Kindle y Paperwhite más accesibles, el principal enfoque de Amazon para nuestro país.
En algunas ocasiones ha sucedido que dispositivos de Amazon llegan al país un tiempo después de su lanzamiento, aunque con el Kindle Scribe nunca sucedió, así que solo queda esperar para ver si este será el caso con el primer Kindle a color.
Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.