La venta de vehículos híbridos aumentó en los últimos meses, representando 32.8% de las ventas totales de coches en Europa.
Los híbridos superaron a los vehículos de gasolina en las ventas de coches nuevos en la Unión Europea (UE) por primera vez en septiembre, según mostraron los datos del sector este martes, representando el 32.8% del total, según mostraron los datos del organismo de la industria automovilística europea.
Las ventas totales de coches en el bloque cayeron un 6.1% interanual, cayendo durante dos meses seguidos por primera vez desde julio de 2022, anunció la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), ya que los principales mercados, Alemania, Francia e Italia, siguieron estancados.
La venta de vehículos eléctricos híbridos (HEV) aumentó en la UE en los últimos meses, ya que los compradores los ven como un compromiso asequible entre los de combustión y los totalmente eléctricos.
En cambio, las ventas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) se han desacelerado este año, en parte debido a las políticas divergentes sobre incentivos ecológicos entre los países europeos, mientras que los reguladores impusieron fuertes aranceles para tratar de mantener alejados a los vehículos eléctricos chinos baratos.
Los vehículos eléctricos, ya sean BEV, PHEV o HEV, vendidos en la UE representaron el 56.9% de todas las matriculaciones de turismos nuevos en septiembre, frente al 50.3% del año anterior.
Las ventas de septiembre de coches eléctricos a batería aumentaron un 9.8% interanual, pero los volúmenes de ventas en lo que va de año han caído un 5.8%.
Ventas de vehículos híbridos reportan incremento del 12.5% interanual
Las ventas de vehículos eléctricos híbridos aumentaron un 12.5% interanual, mientras que las de vehículos de gasolina cayeron un 17.9% hasta una cuota de mercado del 29.8% en septiembre.
Las matriculaciones de Volkswagen aumentaron un 0.3%, mientras que cayeron un 27.1% en Stellantis y un 1.5% en Renault.
“Las cifras de hoy ilustran que todavía estamos muy lejos del próspero mercado de vehículos eléctricos que Europa necesita”, dijo la directora general de ACEA, Sigrid de Vries, en el comunicado.
“Este no es el crecimiento de mercado constante y confiable que se necesita para una transformación exitosa de la movilidad verde”.
Volkswagen, Stellantis y Renault se encuentran entre los fabricantes de automóviles europeos que luchan contra la débil demanda y tratan de defenderse de la competencia de China.
A principios de este mes, los estados miembros de la UE respaldaron por un estrecho margen los aranceles de importación de vehículos eléctricos fabricados en China de hasta el 45%, destinados a contrarrestar lo que Bruselas dice que son subsidios injustos de Pekín a los fabricantes chinos. Pekín niega la competencia desleal y ha amenazado con contramedidas.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.