Hace más de 50 años, Walt Disney tuvo la idea de colocar una banda de osos cantores para divertir a los visitantes de una nueva atracción. Los diseñadores de sus parques le propusieron decenas de ideas: osos mariachi, osos animatrónicos y hasta osos que tocaban jazz. Todas estas ideas fueron descartadas y optaron por elegir uno de los géneros predilectos de Estados Unidos: la música country.
Conocida como el Country Bear Musical Jamboree, esta atracción fue inaugurada en el parque Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida el 1 de octubre de 1971. Su popularidad fue tal que, en 1984, la banda de osos tuvo su propio especial de Navidad en los parques, y en 2002 protagonizaron su propia película, la olvidada The Country Bears.
Pero ¿cuál fue el problema con los osos animatrónicos? Resulta que en septiembre de 2023, uno de los personajes fue reemplazado por una versión actualizada. Se trató de «Liver Lips McGrowl», un personaje secundario conocido por sus grandes labios, inspirados en los cantantes de baladas de los años 60.
Sin embargo, el nombre “Liver Lips”, que se traduce como «Labios de hígado», resultó por convertirse en un problema ya que en inglés hace referencia a los efectos del consumo excesivo de alcohol y a enfermedades hepáticas. De hecho, según el Oxford English Dictionary este término es considerado despectivo y hasta ofensivo.
Para evitar esta asociación, decidieron reinventar su apariencia y su nombre. Ahora, el personaje se llama Romeo McGrowl, como parte de un esfuerzo por modernizar Disney. Además, la atracción también se renovó por completo al contar con nuevos vestuarios para los osos, así como un guion y un repertorio musical actualizado.
De acuerdo con Variety, el Country Bear Musical Jamboree ahora cuenta con Mac McAnally, un reconocido cantautor de country, como productor y arreglista de toda la música de la nueva atracción. Además, McAnally interpreta versiones con toques de este género de Bare Necessities (El libro de la selva), Fixer-Upper (Frozen) y A Whole New World (Aladdin).
La atracción, que tiene una duración de casi 16 minutos, sigue disponible para los visitantes en Disney World ahora con este pequeño pero significativo cambio.
Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.