Ahora puedes probar por ti mismo el modelo de inteligencia artificial generativa que busca hacerle frente a ChatGPT de OpenAI.
ChatGPT tiene un nuevo competidor en español y otros 45 idiomas: Bard. El modelo de inteligencia artificial (IA) de Google, que ya existía en inglés, ha sido liberado para que los usuarios lo utilicen en 40 distintas lenguas y en 230 países y territorios.
La herramienta está basada en el gran modelo de lenguaje LaMDA y al ser parte de Google, ya está conectada a internet. Eso significa que cuando le preguntes algo, la respuesta que Bard te dé estará basada en los datos que encuentre en la red; esta es una diferencia importante con ChatGPT, que solo cuenta con información hasta 2021 (aunque Bing Chat, su integración con el buscador de Microsoft, ya está enlazada a la red).
Por el momento, Bard no cuenta con un límite de consultas ni necesitas una suscripción para seguir utilizándolo, como sucede con otras herramientas de inteligencia artificial.
¿Cómo se usa Bard, la IA de Google?
La interfaz de la plataforma es muy sencilla, intuitiva y similar a la de ChatGPT: una ventana en la que puedes escribir los prompts en los que le explicas a la inteligencia artificial qué es lo que quieres que haga. La herramienta cuenta con la opción de darle las instrucciones por medio de voz y puedes escuchar las respuestas de Bard presionando el icono de la bocina en cada una de ellas.
En la columna del lado izquierdo se irán almacenando las distintas conversaciones que tengas con la herramienta para que puedas volver a ellas y si lo deseas, pedirle más información, renombrar la conversación o eliminarla si ya has terminado de utilizarlas.
Por el momento, la funcionalidad que te permite modificar el estilo y tono de las respuestas solo está disponible en inglés, aunque según una nota de prensa, próximamente estará disponible en los demás idiomas.
Bard también te permite compartir fácilmente las respuestas que recibes con otros usuarios en otras plataformas, así como mandar la conversación entera a Google Docs o convertirla en un correo electrónico en Gmail.
La funcionalidad de alimentar a Bard con imágenes, ya disponible en inglés, todavía no existe para los nuevos idiomas con los que trabaja la plataforma.
Cada día son más las herramientas de IA a nuestro alcance. Cada una trabaja de una manera particular y lo que te recomendamos es jugar y experimentar ellas para descubrir su verdadero potencial y la manera en la que pueden sumar a tus procesos laborales, ayudarte a ser más productivo e impulsar tu creatividad.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.