Docta Magazine

La primera planta de ‘autos voladores’ de Eve se ubicará cerca de Sao Paulo, Brasil

Foto: UPS y Beta Technologies

El desarrollo de su eVTOL cuenta con el respaldo de inversores como United Airlines, Rolls-Royce y BAE Systems.

El fabricante de aviones eléctricos Eve anunció el jueves que su primera planta de producción se ubicará en Taubate, Brasil, aprovechando las ventajas logísticas de la ciudad y su proximidad a la empresa matriz Embraer.

Eve espera iniciar las operaciones comerciales de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en 2026, y recientemente ha anunciado los principales proveedores de equipos para el proyecto.

Taubate se encuentra cerca de la sede de Embraer, en la localidad vecina de Sao Jose dos Campos, según Eve. Taubate está a 130 kilómetros de la mayor ciudad de Brasil, Sao Paulo.

La planta de fabricación estará situada en una porción de terreno designada dentro de una unidad existente de Embraer, que será ampliada, dijo Eve en un comunicado.

“Cuando empezamos a buscar un lugar de fabricación para construir nuestro eVTOL, queríamos reimaginar cómo podría construirse la aeronave utilizando la tecnología y los procesos de fabricación más avanzados, junto con otros aspectos como la cadena de suministro y la logística”, declaró Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve.

La empresa destacó la proximidad del emplazamiento a una línea de ferrocarril y dos autopistas clave, así como la cercanía a la sede de Embraer y a su propio equipo de ingeniería y recursos humanos, como factores que mejoran su agilidad y competitividad.

Eve se considera un líder en el incipiente sector de los eVTOL, habiendo acumulado una cartera de pedidos de hasta 2.850 aeronaves de clientes de países como Brasil, Estados Unidos, India y Francia antes de iniciar la producción.

En su sitio web, Eve afirma que su eVTOL tendrá una autonomía de 100 kilómetros y transportará a cuatro pasajeros más un piloto, y cuando se certifique el vuelo autónomo podrá llevar hasta seis pasajeros.

El desarrollo de su eVTOL cuenta con el respaldo de inversores como United Airlines, Rolls-Royce y BAE Systems.

Eve no reveló cuánto prevé invertir en la nueva planta de producción ni cuándo se espera que empiece a funcionar. Según la empresa, el proyecto está aún pendiente de la aprobación final de las autoridades.

Con información de Reuters.

Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.