Los videos ligados a la exploración espacial son muy populares; ahora la agencia espacial tendrá una plataforma exclusiva para difundirlos.
Los viajes al espacio nos fascinan. Estos han sido parte de la narrativa del ser humano durante siglos atrapando nuestra imaginación y alimentando la esperanza (¿o desesperanza?) de que allá afuera, en alguna galaxia lejana pueda existir vida.
De El hombre en la Luna publicada en 1638 por Francis Godwin, obispo de la Iglesia de Inglaterra, a El fin de la infancia de Arthur C. Clarke, pasando por Viaje a la Luna de Julio Verne o Las crónicas marcianas de Ray Bradbury, los relatos de los astronautas que abandonan la atmósfera terrestre para adentrarse en la inmensidad nos cautivan.
Y conforme la realidad ha superado la ficción y nuestra especie ha comenzado a explorar lo que hay allá afuera, el encanto solo se ha incrementado.
De las misiones espaciales iniciáticas de Rusia y Estados Unidos en la década de 1950, a los viajes de empresas privadas en nuestra era como los de Blue Origin, Virgin Galactic y SpaceX, pasando por los viajes estelares de los transbordadores como el Columbia y el Challenger (todavía nos duele), no podemos dejar de mirar la imagen en movimiento de una pesada nave de metal con tanques llenos de queroseno y oxígeno líquido desafiando las leyes de la gravedad y elevándose a gran velocidad hasta abandonar la atmósfera.
Los videos de los lanzamientos de naves al espacio cuentan con millones de reproducciones en YouTube y para aprovechar ese interés la NASA lanzará una plataforma de streaming dedicada a este tipo de material.
A través de un comunicado en su página oficial, la agencia explicó: «A finales de este año, la NASA también lanzará su nueva plataforma de streaming, NASA+ y actualizará su aplicación. A través del servicio de streaming sin publicidad, sin costo y familiar, los usuarios tendrán acceso a la cobertura en vivo de la agencia ganadora del Premio Emmy y a las vistas de las misiones de la NASA a través de colecciones de series de video originales, incluyendo nuevas series que se lanzarán con el servicio de transmisión».
El servicio estará disponible para los principales sistemas como Android, iOS, Roku y Apple TV.
En el comunicado Marc Etkind, oficial de comunicación de la agencia explica: «Transformar nuestra presencia digital nos ayudará a contar mejor las historias de cómo la NASA explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento e innova en beneficio de la humanidad».
La NASA planea volver a llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna en la misión Artemis que servirá como un paso intermedio para que nuestra especie finalmente pueda llegar a Marte.
La misión tripulada, Artemis 2, está programada para noviembre de 2024. En ella la tripulación despegará de la Tierra para rodear la Luna y volver al planeta.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.