El artista indicó que la plataforma no le dio oportunidad de negociar; solo le quitó el nombre.
X, la red social antes llamada Twitter, está haciendo un gran esfuerzo para posicionarse como una marca, situación que no ha gustado a muchas personas, pues ha cometido algunos abusos.
Un ejemplo de lo anterior es que la aplicación, propiedad de Elon Musk, ha arrebatado de manera abrupta el nombre @X a un usuario. Eso ocurrió un martes por la noche.
En entrevista con Business Insider, el anterior propietario del perfil, quien se identificó como Gene X Hwang, dijo que recibió un correo electrónico avisándole sobre el cambio de identificador y sobre la asignación de un mucho más largo @x12345678998765.
Hwang era propietario del identificador @X desde 2007 y tenía más de 53,000 seguidores en su perfil de Twitter.
El fotógrafo de San Francisco aseguró que estaba preparado para negociar con X por el cotizado perfil; sin embargo, no le dieron la oportunidad, pues se lo quitaron de manera arbitraria.
«Cuando todo comenzó a suceder, pensé que tal vez saldría algo genial. En cierto modo, era como la fantasía de un boleto de lotería ganador. Compras el boleto y hay alguna esperanza de que tal vez ganes algo, pero también sabes que eso probablemente no sucederá», indicó.
El usuario aseguró que le llegó un correo electrónico en el que le dijeron que @X era propiedad de X Corp, la holding de Elon Musk, por lo que a él se le asignó un identificador diferente. Sus publicaciones y seguidores también fueron transferidos a la nueva cuenta.
«Alguna cantidad de dinero o compensación no parece ser un gran problema para ellos. Definitivamente habría aceptado algo por eso, pero tampoco estaba tratando de extorsionar dinero ni nada por el estilo», sostuvo.
Hasta ahora ni X ni Elon Musk se han emitido un posicionamiento oficial en torno al tema, pero la el número de seguidores en la nueva cuenta parece haberse incrementado (a la hora del cierre de esta nota estaba en 67,400).
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.