Mexicanos pueden participar con proyectos relacionados con la industria de la calefacción o aire acondicionado, y obtener 10 mil dólares.
Emprendedores mexicanos con proyectos vinculados a las industrias de calefacción, ventilación y aire acondicionado pueden participar en una convocatoria que ofrece un financiamiento de hasta 10 mil dólares al ganador.
La iniciativa se llama Airtech Challenge y es impulsada por la empresa japonesa de aire acondicionado Daikin, así como por la plataforma de emprendimiento incMTY, que en conjunto están por segundo año consecutivo en búsqueda de innovaciones entre la comunidad emprendedora.
Los interesados, de acuerdo con los detalles de la convocatoria, pueden participar de acuerdo con dos temáticas: tecnología sustentable, que se refiere a iniciativas que creen mejoras significativas y medibles en el cuidado al medio ambiente, como proyectos que mejoren la eficiencia energética.
O bien, pueden aplicar con iniciativas en favor de la experiencia del usuario; por ejemplo, desarrollos que faciliten el uso de equipo a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
El premio al primer lugar es de 10 mil dólares, además de un viaje de negocios a Japón y la entrada a un programa de aceleración.
El segundo lugar también accederá al programa de aceleración, así como a la oportunidad de hacer una sinergia con Daikin, aunque el financiamiento que obtendrá será de solo 5 mil dólares.
La convocatoria está abierta hasta el 8 de septiembre y además de mexicanos mayores de edad, también pueden participar personas con una ciudadanía vigente en Latinoamérica.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.