Estas nuevas prácticas son detalladas en las políticas de privacidad de la red social.
Hace unos días Elon Musk fue abucheado en un torneo de videojuegos. Luego de que la cámara lo enfocara con su hijo, X Æ A-12, los asistentes al evento comenzaron a gritar: «Bring back Twitter (devuélvannos a Twitter)«. Los múltiples cambios que el empresario ha hecho a la plataforma desde que la adquirió en octubre de 2022, no tienen a los usuarios contentos. Y aunque el ejecutivo —el hombre más rico del mundo— busca transformarla en una app capaz de hacerlo todo (su moto es «the everything app»), sus decisiones amenazan con exacerbar el éxodo de usuarios hacia otras plataformas.
El más reciente cambio en el modo en que opera X (antes Twitter) fue detectado por Bloomberg y está publicado en las nuevas políticas de privacidad de la plataforma.
El documento, que entrará en vigor el próximo 29 de septiembre, explica: «Sobre la base de su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad, protección e identificación». La empresa no define qué entiende por «información biométrica» ni la manera en la que planea recabarla.
Según Kaspesky, los datos biométricos o biometría «son las medidas biológicas, o características físicas, que se pueden utilizar para identificar a las personas».
Bloomberg explica que, al solicitar información, X respondió que la recopilación de datos biométricos se utilizará como una opción para que los suscriptores al servicio X Premium puedan agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta al enviar una identificación personal.
Lo que la plataforma dice estar buscando es la disminución del riesgo de suplantación de identidad en sus cuentas.
Las nuevas políticas de privacidad aclaran que la plataforma también podría recabar datos sobre el historial laboral y académico de los usuarios: «Podemos recopilar y utilizar su información personal (como su historial de empleo, historial educativo, preferencias de empleo, habilidades y destrezas, actividad de búsqueda de empleo y compromiso, etc.) para recomendarle posibles empleos, para compartir con posibles empleadores cuando solicite un trabajo, para permitir que los empleadores encuentren candidatos potenciales y para mostrarle publicidad más relevante».
Esta nueva política parece estar relacionada con una nueva funcionalidad que la plataforma está liberando para los perfiles con una suscripción activa puedan empezar a publicar vacantes de trabajo.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.