La empresa busca atraer nuevos usuarios mexicanos y este tipo de internet puede ser una solución para proveer el servicio en zonas remotas o de difícil acceso.
Elon Musk quiere que los mexicanos usen su internet y, por ello Starlink, la empresa propiedad del multimillonario, redujo el precio de sus servicios de internet satelital de alta velocidad.
De acuerdo con la página oficial , estos esfuerzos se dan para reducir la brecha de conectividad en México, pues permite llegar a lugares remotos y áreas sin acceso a la banda ancha tradicional.
El internet satelital es una forma de acceder a la conexión a Internet utilizando satélites en órbita alrededor de la Tierra. Esto quiere decir que, en lugar de depender de cables terrestres como el cable coaxial o las fibras ópticas, el internet satelital utiliza señales de alta frecuencia enviadas desde una antena en la Tierra hacia un satélite en el espacio, que luego retransmite la señal a otras antenas receptoras.
Esto permite que las personas en áreas remotas o sin acceso a infraestructuras terrestres tradicionales puedan conectarse a Internet de alta velocidad, aunque a veces puede ser un poco más lento y tener cierta latencia en comparación con las conexiones terrestres.
¿Cuánto cuesta Starlink en México?
Los costos son variados y dependen del servicio que se requiera. De hecho, la misma página oficial permite hacer una cotización inmediata, donde solamente se tiene que ingresar la dirección y los costos personalizados.
En caso de que se requiera para residencias, los usuarios deben de pagar por dos servicios: el hardware y servicio.
El primer pago del hardware es único y asciende a 8,300 pesos, que incluye todo lo necesario para conectarse a la constelación de satélites de baja órbita de Starlink, como un router WiFi, una fuente de poder, una antena y cables de conexión.
Una vez instalado el hardware, se tiene que pagar por el servicio, que es una tarifa mensual de 1,100 pesos por el servicio de Internet de alta velocidad. Las velocidades promedio con Starlink residencial son de 130 Mbps, oscilando entre 50 a 200 Mbps dependiendo de su ubicación.
En el caso de las empresas, el costo del servicio empresarial depende del número de usuarios y la disponibilidad en la zona y los precios son los siguientes:
- Prioritario (1 TB): 3,225 pesos al mes + 58,500 pesos para el equipo.
- Pequeñas y medianas empresas (2 TB): 6,438 pesos al mes + 58,500 pesos para el equipo.
- Empresas que necesitan un gran ancho de banda (6 TB): 19,372 pesos al mes + 58,500 pesos para el equipo.
Para aquellos que necesitan Internet de manera portátil, Starlink ofrece la modalidad Roam Portátil, con una tarifa mensual de 1,350 pesos y un pago único de 8,300 pesos por el hardware.
Es importante destacar que Starlink ha realizado rebajas en sus precios en el pasado para atraer a nuevos clientes, y su servicio está disponible en todo el territorio nacional de México.
¿Qué otras empresas ofrecen internet satelital en México?
Starlink no es la única empresa que ofrece este tipo de internet y en México hay otras empresas, como HughesNet, Viasat y Yahsat.
Artículo tomado de Expansión, lea el original aquí.