Quedar desempleado es una de las grandes preocupaciones de los trabajadores, por lo que el organismo te apoya a cumplir con tu compromiso.
Quedarse sin empleo es una posibilidad en los tiempos actuales, lo que trastoca, además de la vida laboral, los compromisos que ya tenemos y si tienes un crédito de vivienda aún más, para ello existen diversos programas de apoyo a los trabadores como Flexipago Infonavit.
Se trata de un esquema que proporciona la flexibilidad necesaria para que puedas elegir de manera mensual la opción para estabilizar la situación de tu crédito y mantenerlo al corriente y evitar así problemas futuros.
De acuerdo con el Infonavit, todos los créditos otorgados a partir de 2009 cuentan con el respaldo del Fondo de Protección de Pagos, el cual te apoya con tu mensualidad en el pago de tu crédito de vivienda en caso de que te hayas quedado sin empleo.
Perder el empleo es uno de los temas que más puede comprometer el pago de las mensualidades de tu crédito y que también más preocupa a los trabajadores.
Por el Infonavit tiene el Fondo de Protección de Pagos, el cual se conforma con las aportaciones de todos los créditos que se otorgaron a partir de 2009.
Para crear este Fondo se retira el 2 por ciento del pago mensual de tu crédito y el de todas las personas que tengan su financiamiento a partir de ese año, lo que sirve para cubrir los pagos de quienes no puedan cumplir con sus mensualidades en determinado momento.
¿Qué es el Flexipago Infonavit?
Infonavit explica que el uso de este fondo es una de las opciones del esquema llamado Flexipago Infonavit por desempleo.
Si perdiste tu empleo y por esta razón sólo puedes cubrir una parte de la mensualidad de tu crédito, puedes acceder a los recursos de este esquema para apoyarte y puedas seguir con el pago de tu financiamiento y no tengas problemas futuros.
De esta forma, pagarás un porcentaje y el resto de tu mensualidad se paga con el Fondo, hasta por 6 meses.
Este programa consiste en que mes a mes puedes pasar de realizar tu pago completo, utilizar el Fondo de Protección de Pagos o hacer uso de la prórroga, siempre y cuando cuentes con meses disponibles.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para ser candidato a este apoyo que te ofrece el Infonavit son:
-Que tu crédito haya sido otorgado después de 2009.
-Haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses.
-Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, pensión, incapacidad o invalidez.
-No haber recibido este apoyo en los cinco años previos.
Es importante que recuerdes que este beneficio te ayudará a mantenerte al corriente al menos por seis meses, lo puedes solicitar cada cinco años, si es necesario.
Las opciones que te ofrece Flexipago Infinavit son: el pago de tu mensualidad; pago del Fondo de Protección de Pagos (solo aplica para créditos otorgados de 2009 en adelante) y usar tu Prórroga Total.
Es importante que consideres que si puedes cubrir el monto de tu mensualidad, tu crédito se mantendrá al corriente.
Si sólo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, utiliza el Fondo de Protección de Pagos FPP para complementarla (revisa en Mi Cuenta Infonavit si tienes meses disponibles).
Si no puedes aplicar a las opciones anteriores, recibirás el beneficio de tu prórroga.
Estas tres opciones estarán a tu alcance todos los meses, otorgándote la flexibilidad que necesitas en caso de que pierdas tu empleo.
Ahora ya conoces los beneficios del Flexipago Infonavit y ya sabes que si te quedaste si empleo tienes un apoyo para mantener tu crédito de vivienda.
Artículo tomado de MVS Noticias, lea el original aquí.