Alimentos para cocinar y platillos preparados encabezan las peticiones de las compras rápidas que hacen los mexicanos.
Frutas, verduras y lácteos, todo aquello que requerimos para cocinar, así como medicamentos o productos de farmacia son los principales bienes que se consumen en México en el comercio de entrega inmediata, de acuerdo con un estudio.
Este tipo de servicio también es llamado Q-commerce y en él entran todas aquellas promesas de entrega en máximo una hora.
De acuerdo con los resultados del estudio realizado por la empresa de soluciones de software Capterra, el 54% de los mexicanos usa esta modalidad de compra con entrega veloz.
Aquellos que no lo utilizan, añade, es porque no tienen un servicio disponible en su zona, no lo acostumbran o porque desconocen el uso de las plataformas que lo ofrecen.
Los mexicanos que usan el comercio rápido, según los detalles de la investigación, suelen gastar en promedio de 200 a 400 pesos por pedido.
Asimismo, usualmente hacen sus pedidos por medio de aplicaciones como Didi Food, Uber Eats o Cornershop.
Valladolid, M. (2023). Alimentos y medicamentos, lo más pedido en las compras de entrega inmediata. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/alimentos-y-medicamentos-lo-mas-pedido-en-las-compras-de-entrega-inmediata/