Citi dijo que en medio de este proceso, han registrado ‘bajas tasas de deserción voluntaria’ en Citibanamex, es decir renuncias.
Luego de que Citi decidiera vender Banamex mediante una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores, la CEO del banco estadounidense, Jane Fraser, indicó que como parte del proceso de separación están a punto de comenzar las pruebas de aceptación de los nuevos sistemas para los negocios que retendrán.
En conferencia con analistas por sus resultados financieros, la directiva comentó que está satisfecha con el avance de la división de las dos instituciones, la cual espera se concrete el próximo año, para dar pie a la OPI en 2025.
“Deberíamos completar el proceso de separación de los dos negocios por completo el próximo año en preparación para la oferta pública inicial, estoy satisfecha con el progreso sobre el terreno. Estamos a punto de comenzar las pruebas de aceptación de los nuevos sistemas para las empresas retenidas”, detalló.
La institución financiera destacó que, en medio de este proceso han registrado “bajas tasas de deserción voluntaria” es decir renuncias, así como una retención constante de talento en México después del anuncio de la ruta de salida a bolsa.
En mayo, Citi dio a conocer que llevará a cabo una OPI para vender Banamex, en ese momento, Fraser explicó que la decisión la tomaron después de un cuidadoso análisis para maximizar el valor del banco y sus accionistas
“Citi ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario”, dijo.
La firma estadounidense precisó que se mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México y seguirá ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de 1,300 sucursales, 9,000 ATMs, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6,600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.
Asimismo, Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial. Los aproximadamente 38,000 empleados que contribuyen al Negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos.
Por su parte, Citi continuará operando un banco con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG) que ofrece servicios de banca y asesoría a instituciones privadas y públicas, clientes del sector financiero e inversionistas, así como a través del Citi Private Bank.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.