La falta de funciones como mensajes directos y opciones de búsqueda podría estar contribuyendo a disminuir la interacción por parte de los usuarios.
hreads, la plataforma de redes sociales basada en texto de Meta que se lanzó como un competidor directo de Twitter, experimentó un aumento inicial en el registro de usuarios, alcanzando los 100 millones en los primeros cinco días de su lanzamiento. Sin embargo, la interacción de los usuarios ha estado disminuyendo constantemente, y la aplicación no ha mantenido el impulso del auge inicial.
The Wall Street Journal informa que, según datos de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower, el número de usuarios activos diarios en Threads ha disminuido durante dos semanas seguidas y ahora ronda los 13 millones, una sorprendente caída del 70% comparado con su punto máximo el 7 de julio. Además, el tiempo promedio que los usuarios pasan en la aplicación para iOS y Android ha disminuido a solo cuatro minutos, en comparación con los 19 minutos anteriores.
En contraste, según Sensor Tower, los usuarios activos diarios de Twitter se mantienen estables en alrededor de 200 millones, que pasan un promedio de 30 minutos al día en la plataforma.
La disminución en la interacción de los usuarios se le podría atribuir a la falta de funcionalidades con las que Threads no cuenta, incluyendo los mensajes directos y la capacidad de buscar temas y usar hashtags.
«Es evidente, por la disminución, que las personas notan que no pueden hacer tanto; hay ciertas cosas que desean y que quizás sí puedan hacer en otras aplicaciones», dijo al WSJ Richard Hanna, profesor en Babson College especializado en estrategia de redes sociales y marketing digital, al WSJ.
Otro aspecto que explica el bajo nivel de compromiso de Threads podría ser la falta de opciones de monetización para los creadores. Otras plataformas como YouTube, TikTok y Twitter brindan oportunidades a los creadores para generar ingresos mediante asociaciones con marcas y anuncios, un aspecto fundamental de la creación de contenido que Threads actualmente no tiene.
«Threads es el niño nuevo y guapo en la clase al que todos le quieren hablar», dijo Casper Lee, un YouTuber con más de 6.6 millones de suscriptores, a CNBC. «Luego, durante las próximas semanas, tienen que descubrir si hay algo más en ellos».
Además, el feed basado en algoritmos de Threads y la incapacidad para buscar temas y unirse a tendencias pueden sentirse desorganizados, lo que puede resultar desconcertante para algunos usuarios.
«Eso es algo importante en Twitter, en TikTok y YouTube, que puedes unirte a un tema, una tendencia y puedes lograr que muchas personas te sigan y consuman tu contenido», agregó Lee.
Aun así, los ejecutivos de Meta han afirmado que la compañía está preparada para un período de crecimiento lento.
La semana pasada, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, escribió en Threads: «Nuestro enfoque en este momento no es la interacción, que ha sido asombrosa, sino superar el pico inicial y la caída que vemos con cada nuevo producto, y desarrollar nuevas características, mejorar el rendimiento y la clasificación».
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también ha estado activo en la aplicación, expresando sus esperanzas para su progreso lento pero constante. «El enfoque para el resto del año es mejorar lo básico y la retención. Tomará tiempo estabilizarlo, pero una vez que lo logremos, nos centraremos en hacer crecer la comunidad», escribió el CEO el lunes en una publicación en Threads.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.