Al menos 30 por ciento de los mexicanos utilizan sus tarjetas de crédito o piden préstamos para cubrir los gastos del regreso a clases, reveló un estudio realizado por la fintech yotepresto.
“El problema de enfrentar estos gastos con tarjetas de crédito o préstamos tradicionales es que cobran tasas promedio que oscilan entre 38 y 48 por ciento, de acuerdo con información del Banco de México”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech.
“Son tasas bastante elevadas si tomamos en cuenta que en empresas fintechs, como yotepresto, puedes conseguir créditos personales con tasas desde 8.9 por ciento anual, o sea, ¡hasta 40 puntos de diferencia!”, destacó el directivo.
La fintech yotepresto conecta directamente a personas que buscan un préstamo personal con gente dispuesta a prestarles el dinero que necesitan a cambio de una tasa de interés previamente establecida, acorde al perfil crediticio del solicitante.
A través de este modelo, la empresa ha entregado más de 2 mil 500 millones de pesos en préstamos con una tasa promedio de 19 por ciento. Asimismo, la fintech es regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y por Condusef.
Ahorran millones en intereses
Por otro lado, el directivo informó que yotepresto ha generado un ahorro de más de 500 millones de pesos en intereses de tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios.
“Alrededor del 70 por ciento de los préstamos que entregamos son para consolidar o transferir deudas. Por ejemplo, si tienes una deuda por la que te están cobrando una tasa del 50 por ciento, con nosotros puedes liquidarla y quedarte con una tasa del 19 por ciento”, destacó Chávez.
Los créditos de yotepresto son hasta por 375 mil pesos, con pagos fijos y plazos de hasta 36 meses. El trámite es gratuito y en línea, mientras que los requisitos son tener buen historial, comprobantes de ingresos y una cuenta bancaria a tu nombre.
Para más información, visita su sitio web oficial.
*CAT PROMEDIO: 26.7% sin IVA.
Artículo tomado de El Economista, lea el original aquí.