¿Qué tendrán las películas de ciencia ficción que nos gustan tanto? Quizá es que las historias son tan irreales y a veces tan absurdas que nos parecen atractivas, este el caso de ‘Moonfall’ una cinta tan grande y tan irreal que en su exageración es entretenida, lo suficiente para volarte la cabeza con su historia.
La epopeya apocalíptica junta desastres naturales, conspiraciones y una aventura espacial
Roland Emmerich se hizo de un renombre al ser la mente detrás de películas como ‘Día de la Independencia’, ‘Godzilla’ o ‘El Día Después de Mañana’, todas ellas con grandes catástrofes en pantalla, por eso, ‘Moonfall’ apostaba por ser el regreso triunfal del cine apocalíptico; y en gran medida lo es, pues encontramos escenarios con destrucción por todos lados en una premisa que a veces juega con la ciencia real y otra veces cae en lo exagerado.
Y esto no es necesariamente malo, la trama entretiene: ‘Moonfall’ nos cuenta una historia de la NASA protagonizada por Jo Fowler (Halle Berry), el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico de la conspiración KC Houseman (John Bradley) que son enviados a la misión espacial más importante en la historia de la humanidad: evitar que la Luna se estrelle contra la Tierra.
A partir de aquí vemos que la cinta también nos presenta el típico arco de la gente huyendo y sobreviviendo del desastre, Michael Peña es un gran añadido al elenco pues adereza estas secuencias colosales llenas de destrucción y vértigo. Pero la trama continúa, llega a ser incluso más profunda y a la vez más exagerada, no queremos darte detalles si no las ha visto, pues parte de su magia es que conforme se van desarrollando los sucesos, también te vaya sorprendiendo con lo ridícula que puede llegar a ser la conclusión de la aventura.
Nadie la vio en cines y fue un fracaso en taquilla pero vale la pena verla en streaming
Más allá de la fascinación que tenemos por los desastres naturales y los escenarios apocalípticos, ‘Moonfall’ es una cinta entretenida porque te va sorprendiendo (para bien o para mal) poco a poco. No podemos decir que es una obra de arte porque el guión es completamente loco, el CGI es exagerado, la conclusión es ridícula y la crítica no le dio buenas referencias.
Pero a pesar de todo, incluyendo a su gran elenco con estrellas de renombre, su producción de más de 130 millones de dólares y que la película no recaudó ni la mitad en taquilla; es una producción muy entretenida y disfrutable para todos los fans de la ciencia ficción.
Y seguro tampoco la fuiste a ver al cine, pero afortunadamente, ahora ya la podemos disfrutar en streaming sin costo adicional si tienes una suscripción de HBO Max o Prime Video.
Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.