Accionistas analizan el plan de recuperación de la empresa, que incluye alzas de precios en activos de streaming y recortes de gastos.
Las acciones de Walt Disney cayeron 3.9% y cerraron en un mínimo de casi nueve años, porque algunos inversionistas apostaron por una nueva baja en los próximos meses.
Los títulos de la empresa cerraron en 82.47 dólares, su mínimo desde el 16 de octubre de 2014.
Los accionistas de Disney analizan el plan de recuperación de la compañía después de que el presidente Bob Iger prometió a principios de mes una combinación de subidas de precios en sus activos de streaming, más anuncios y recortes de costos para levantar el negocio.
Este jueves, las opciones de Disney tuvieron más actividad de lo habitual, con unos 321,000 contratos negociados, o 1.4 veces el volumen promedio diario, según datos de la firma de análisis de opciones Trade Alert.
El ánimo de negociación se inclinó hacia las apuestas bajistas con opciones de venta que cubren caídas a menos de 80 dólares a mediados de septiembre y a mediados de octubre, las que se encontraban entre los contratos más transados.
Las opciones de venta otorgan el derecho a vender acciones a un precio fijo en el futuro.
Las acciones de Disney también se vieron arrastradas por la debilidad del mercado en general, ya que los inversores se mostraron cautos antes del discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
En el informe de resultados de Disney del 9 de agosto, Iger reconoció que la empresa de entretenimiento se enfrenta a un “entorno difícil” en el corto plazo.
Las acciones de la compañía han caído más de un 5% desde entonces.
Con información de Reuters
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.