La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer que mantiene revisión en los sistemas de control interno tras las fallas que presenta la Caja desde julio pasado.
Caja Popular Mexicana, la cooperativa más grande en el país, fue víctima de un ataque cibernético.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV) dio a conocer que las fallas presentadas desde julio pasado por esta institución se debió a un «incidente de ciberseguridad» por lo que mantiene labores de supervisión.
Caja Popular Mexicana continúa realizando labores de contención para mantener las afectaciones al mínimo, de acuerdo con el regulador, y ya se están realizando las operaciones necesarias para restablecer los servicios.
«La CNBV reitera su compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, en protección de los intereses del público usuario», destacó en un breve comunicado el regulador.
Por su parte, Caja Popular Mexicana dio a conocer en sus redes sociales que se pueden hacer transferencias de dinero en la red de corresponsalías como Oxxo y cajeros automáticos.
También ofrece atención en las sucursales y en la aplicación móvil.
Artículo tomado de Expansión, lea el original aquí.