Los desarrolladores de la aplicación informaron que esta herramienta ya no funcionará en teléfonos que usen Android 4.1 y iOS 12
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder y está instalada en los teléfonos de millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la aplicación propiedad de Meta se está actualizando constantemente para ofrecer mejores funciones, seguridad y buen servicio a sus usuarios; provocando que los dispositivos más antiguos se vuelvan incompatibles con las nuevas versiones.
Cabe aclarar que la famosa “lista de teléfonos que se quedarán sin WhatsApp” que se viraliza desde hace varios años se caracteriza por dejar fuera a varios equipos con base en su sistema operativo y no por modelos o marcas en específico.
Generalmente, los desarrolladores eligen los modelos de celulares que funcionan con softwares muy antiguos para dejar de darles soporte. En este caso, aquellos que funcionan con Android 4.1 o iOS 12 se quedarán sin WhatsApp a partir del 24 de octubre, según informaron los desarrolladores de la aplicación en su blog oficial.
Por lo que los teléfonos inteligentes que se quedarán sin este servicio son:
– Samsung Galaxy Core
– Samsung Galaxy Trend Lite
– Samsung Galaxy Ace 2
– Samsung Galaxy S3 mini
– Samsung Galaxy Trend II
– Samsung Galaxy X cover 2
– LG Optimus L3 II Dual
– LG Optimus L5 II
– LG Optimus F5
– LG Optimus L3 II
– LG Optimus L7II
– LG Optimus L5 Dual
– LG Optimus L7 Dual
– LG Optimus F3
– LG Optimus F3Q
– LG Optimus L2 II
– LG Optimus L4 II
– LG Optimus F6
– LG Enact
– LG Lucid 2
– LG Optimus F7
– Huawei Ascend Mate
– Huawei Ascend G740
– Huawei Ascend D2
– Sony Xperia M
– Lenovo A820
– ZTE V956 – UMI X2
– ZTE Grand S Flex
– ZTE Grand Memo
– Faea F1THL W8
– Wiko Cink Five
– Winko Darknight
– Archos 53 Platinum
– iPhone 6s
– iPhone 6s Plus
– iPhone SE de primera generación
Cómo WhatsApp decide cuáles son los sistemas operativos compatibles
Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que se revisan periódicamente los sistemas operativos admitidos y se hacen las actualizaciones correspondientes.
Además, se identifican cuáles son los dispositivos más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir cuáles se dejan de admitir.
También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp.
Artículo tomado de Infobae, lea el original aquí.