Date la oportunidad de conocer estos destinos para bucear y disfrutar de la belleza que habita en la profundidad de los mares mexicanos.
En México existen lugares que son verdaderos paraísos. Algunos de ellos se encuentran sumergidos bajo sus cálidas aguas donde bucear se hace imprescindible para descubrirlos y dejarte maravillar por la infinidad de criaturas marinas que los habitan.
Te presentamos una lista de sitios emblemáticos donde podrás vivir esta aventura y que, seguramente, se convertirán en tus favoritos.
Mar de Cortés – Baja California
Es conocido como “el acuario del mundo” debido a la riqueza marina que resguarda como mantarrayas gigantes, tiburones ballena, peces globo, pulpos y tortugas. Además, el Mar de Cortés es una extensión del océano Pacífico importante para la migración de ballenas grises.
El sitio más famoso para bucear es Cabo Pulmo debido a que sus aguas poco profundas son ideales para aquellos que experimentarán esta actividad por primera vez, y para quienes busquen arrecifes coralinos. Si aún no te sientes listo para sumergirte a profundidad también podrás hacer esnórquel para descubrir la belleza que habita bajo el agua.
Arrecife mesoamericano – Riviera Maya
La Riviera Maya es un sitio emblemático en México por la belleza de sus playas. Sin embargo, bajo sus aguas azules y cristalinas yace uno de los arrecifes más grandes del mundo que se extiende desde nuestro país hasta Honduras, ofreciéndole a los buzos paisajes espectaculares.
Puedes tener acceso a este arrecife desde Isla Mujeres o Holbox, donde encontrarás el santuario del tiburón ballena. Otras opciones son Tulum, Cozumel o Banco Chinchorro que cuenta con más de 90 especies de corales y cientos de peces de diversos colores. Además, durante el paseo puedes observar varios naufragios antiguos en el fondo del mar.
Islas Revillagigedo – Colima
Se trata de un verdadero edén para los buceadores formado por cuatro islas volcánicas: Isla Socorro, San Benedicto, Roca Partida y Clarión, ubicadas a 400 kilómetros al suroeste de Los Cabos, en la península de Baja California.
Las aguas que rodean las islas atraen a grandes concentraciones de peces, lo que le ha valido el sobrenombre de “Galápagos Mexicano”.
Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano – Veracruz
Aquí yace un sistema con 17 estructuras de arrecifes, además de ser un lugar histórico ya que, bajo sus aguas, hay restos de naufragios de la época colonial.
El sistema va desde el Puerto de Veracruz hasta la zona de Alvarado. Lo mejor es que se trata de un destino poco concurrido en el país, por lo que, con un poco de suerte, tendrás la oportunidad de bucear solo o con unos cuantos turistas que buscan vivir la misma experiencia que tú.
Date una oportunidad de conocer estos emblemáticos destinos para bucear y disfruta de la belleza que habita bajo las aguas mexicanas.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.