La disputa entre Estados Unidos, Japón, México y China por el segundo lugar entre los países con más exportaciones automotrices globales se ha intensificado. México se encuentra en el cuarto puesto.
La competencia por escalar en las posiciones de líderes de exportaciones automotrices se ha intensificado. Estados Unidos, Japón, México y China se mantienen con poca distancia peleando el segundo lugar.
El líder indiscutible es la Unión Europea, que en 2022, tuvo exportaciones automotrices con un valor de 899,000 millones de dólares, según cifras de la OMC (Organización Mundial del Comercio). Estados Unidos y Japón le siguieron con envíos al exterior por 138,000 y 135,000 millones de dólares.
México escaló y se ubicó en el cuarto lugar, por encima de China, con exportaciones automotrices por 129,000 millones de dólares.
La industria automotriz ha logrado, en 2023, recuperarse poco a poco del golpe que representaron la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. Pese a los avances, los niveles de producción y exportaciones todavía están por debajo de los históricos más recientes registrados.
Artículo tomado de El Economista, lea el original aquí.