La empresa obtuvo un crédito sin garantía por 63 millones de dólares con Scotiabank para iniciar obras de expansión en tres inmuebles
El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Mty extenderá la capacidad de sus propiedades industriales en los estados de Querétaro, Nuevo León y Aguascalientes.
Para cumplir con los planes, la empresa celebró un contrato de crédito simple sin garantía con Scotiabank por un monto principal de 63 millones de dólares a tasa variable revisable a 3 meses con margen menor a 150 puntos base.
“El monto de este crédito es consistente con la filosofía de Fibra Mty de mantener una estructura balanceada de capital mientras ejecuta su estrategia ordenada de crecimiento”, se lee en un comunicado emitido por la firma.
De acuerdo con información de la compañía dirigida por Jorge Ávalos Carpinteyro, los recursos serán utilizados para llevar a cabo, entre otras, expansiones en tres inmuebles industriales. Uno de ellos se encuentra ubicado en Nuevo León, con un Área Bruta Rentable (ABR) de 19,000 metros cuadrados y una inversión estimada de 17 millones de dólares.
Por otro lado, el proyecto denominado “Santiago” en Querétaro, con una ABR de 15,000 metros cuadrados, tendrá una inversión de 14.3 millones de dólares. La fase dos de la expansión de este inmueble se encuentra sujeta al cumplimiento de “ciertas condiciones”, según informó Fibra Mty.
Finalmente, destaca el proyecto “Aguascalientes-Finsa 03”, con un área bruta rentable de 11,700 metros cuadrados y una inversión estimada en 10.1 millones de dólares.
El Fideicomiso informó que dichas expansiones no sólo incrementan su inventario industrial con una tasa de capitalización atractiva, sino también permiten elevar el plazo del arrendamiento y negociar anticipadamente un incremento en la renta sobre la totalidad de cada inmueble, lo que se traduce en un flujo más atractivo para los inversionistas.
“La línea de crédito contempla un sólo pago de capital e intereses al vencimiento de cada disposición, buscando empatar los tiempos de la ejecución de las inversiones con el inicio de generación de renta de las expansiones”, indicó el Fibra.
Hasta el primer semestre del 2023, el portafolio de propiedades del Fideicomiso está compuesto por 106 propiedades, de las cuales 81 son de uso industrial, distribuidos en 14 estados de la República Mexicana.
La empresa adelantó que se encuentra en proceso de negociación de otros proyectos de expansión en su portafolio, que, de concretarse, se añadirían en reportes subsecuentes.
Artículo tomado de El Economista, lea el original aquí.