YouTube Create está en fase beta en Android en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea y Singapur.
YouTube le volvió a plantar cara a TikTok, la aplicación de la compañía china ByteDance que amenazó su dominio en la creación de contenido. Primero fue con Shorts, un formato de videos cortos y verticales, ahora con YouTube Create, una app gratuita que competirá con CapCut (de ByteDance) y que, potenciada con inteligencia artificial generativa, se convertirá en un sencillo estudio de producción para los creadores de contenido.
Fue durante su evento anual Made on YouTube, celebrado este jueves en Nueva York, Estados Unidos, que la compañía propiedad de Alphabet (matriz de Google y todas sus verticales) anunció que la nueva aplicación YouTube Create está “diseñada para empoderar a los creadores a empezar a crear con un conjunto de herramientas de producción con el fin de editar sus Shorts, videos más largos, o ambos”.
La app tiene funcionalidades como edición y recortes de precisión, subtítulos automáticos, voz en off, acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música sin derechos de autor, e incluye tecnología de sincronización para que los creadores puedan producir su próximo video en YouTube sin depender de un software complejo de edición. Para el diseño de esta app YouTube consultó a más de 3,000 creadores de contenido.
La empresa reveló que actualmente YouTube Create se encuentra en fase beta en Android en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea y Singapur. La aplicación también una versión para iOS en algún punto del próximo año. La empresa aseguró que continuará trabajando con creadores de contenido para ir añadiendo más capacidades a la plataforma.
Neal Mohan, CEO de YouTube, mencionó: “Hoy compartimos nuevas actualizaciones que ayudarán a los creadores y artistas a superar los límites de la expresión creativa, haciendo que las cosas difíciles sean simples (…) Facilitar a los creadores de cualquier lugar la creación del contenido que les encanta es fundamental para el compromiso de YouTube de poner el poder creativo en manos de miles de millones de personas”.
YouTube también anunció que a finales de este año lanzará Dream Screen, una nueva función que permite a los creadores agregar fondos de video o imágenes generados en segundos por inteligencia artificial a sus Shorts, con solo escribir una idea en un comando. “Con Dream Screen, los creadores podrán generar nuevos y fantásticos escenarios para sus Shorts en los que el límite es la imaginación”, destacó la plataforma de videos.
De acuerdo con datos de la compañía compartidos en el marco de sus anuncios en Made on YouTube, “desde su lanzamiento en 2020, Shorts ha superado los 70 mil millones de visualizaciones diarias de más de 2 mil millones de usuarios registrados cada mes”.
YouTube también se refirió a Aloud, una herramienta de doblaje automático impulsada por inteligencia artificial para que los creadores puedan llegar fácilmente a audiencias que están más allá de su idioma original. La función se encuentra actualmente en fase de prueba en inglés, portugués y español, y disponible para un grupo selecto de creadores.
Además, “el próximo año YouTube Studio aprovechará la IA para generar nuevas ideas de videos y borradores con el fin de ayudar a los creadores a generar su lluvia de ideas. Estos datos se personalizarán para cada canal y se basarán en lo que el público ya está viendo en YouTube. Hemos estado probando una versión de herramientas impulsadas por IA en YouTube Studio con creadores, y más del 70% de los encuestados dijeron que les había ayudado a desarrollar y probar ideas para videos”.
YouTube también habló de la búsqueda asistida en Creator Music: “estamos haciendo que sea más fácil encontrar un soundtrack para tu video con la búsqueda asistida en Creator Music. Simplemente escribe una descripción de tu contenido y la IA te sugerirá la música adecuada al precio adecuado”. Actualmente esta función está disponible únicamente en Estados Unidos.
“El próximo año, la búsqueda asistida en Creator Music facilitará a los creadores encontrar el soundtrack perfecto para sus videos. Los creadores pueden simplemente realizar una búsqueda y la IA sugerirá música libre de derechos de autor que se ajuste a sus necesidades. Creator Music está actualmente disponible en Estados Unidos, y esperamos ampliarlo lo antes posible”, comentó YouTube en su convención de este jueves desde Nueva York.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.