Más de la mitad de los individuos de la Generación Z encuestados expresaron el deseo de convertirse en influencers, en comparación con el 41% de los adultos de otros grupos de edad.
El mercado laboral está en constante cambio, y con la inteligencia artificial, es probable que el estado del trabajo evolucione todavía más. Entonces, ¿cuál es hoy la elección de carrera de la juventud? ¿Ser médico, ingeniero, astronauta o CEO? No, a menos que sea en TikTok.
Para la Generación Z, una industria es la que reina: influir en las redes sociales.
Según un informe reciente de la empresa de inteligencia de decisiones Morning Consult, que encuestó a más de 2,000 adultos en Estados Unidos, el 57% de los miembros de la Generación Z dijo que serían influencers si se les diera la oportunidad, en comparación con el 41% de los adultos de todos los grupos de edad.
Los miembros de la Generación Z y los millennials también confían más en los influencers ahora, y el informe señala que la «confianza en los influencers en las redes sociales» aumentó del 51% en 2019 al 61% en 2023.
La mayoría (53%) de los miembros de la Generación Z encuestados consideró que ser influencer es una elección de carrera respetable, y un porcentaje similar estaría dispuesto a dejar su empleo actual si pudiera mantener su estilo de vida como influencer.
Es notable que tres de cada diez jóvenes incluso invertirían para convertirse en influencers.
¿Qué aplicación es la mejor para los influencers?
Según una encuesta de 2022 realizada por la firma de marketing de influencers IZEA, a TikTok ahora se le considera como la principal plataforma para promocionar productos a través de influencers para los consumidores de la Generación Z y los millennials.
La encuesta, que involucró a más de 1,200 consumidores en Estados Unidos y se llevó a cabo en diciembre de 2022, también reveló que el 42% de los jóvenes encuestados utilizan TikTok al buscar recomendaciones antes de realizar compras importantes, mientras que solo el 25% consulta a amigos y familiares. (YouTube ocupó el segundo lugar con un 40%.)
TikTok también ha convertido al ser influencer en una profesión alcanzable.
«El contenido sin adornos, directo a la cámara y con poca edición funciona bien en TikTok, por lo que ha ampliado la cantidad de personas que sienten que ser influencers es una opción accesible para ellas», dijo Ellyn Briggs, analista de marcas en Morning Consult, a CNBC.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.